viernes, 9 de enero de 2009

Animeku 2009: Seguro en el Teatro Colón. Parte 2: Lo mejor está por venir...

Para el cosplay nos sentamos bien lejos, con la ventaja de poder salir disparados cuando empezase el concierto de Koji+Jardi, sin dificultad alguna. Previa presentación del presentador (¿?), Agustín Gómez Sanz (conocido como la versión fandomesca de Nacho Goano), comenzó el certamen. Hay que recordar que el cosplay se iba a realizar en el escenario principal, al aire libre, pero por razones climáticas y de horario también, se hizo atroden.

Del cosplay hubo poco para destacar. Primero un par de chicas re colgadas, que bailaron y cantaron un temita de Sailor Moon (supongo que era de eso, por sus vestimentas). Hubiesen ganado el Animeke, pero al parecer, no participaron porque era afano. Claro, ni filmamos, ni sacamos fotos porque estábamos tan lejos, que a duras penas si distinguíamos si los participantes eran chicos o chicas... Recuerdo a un bizarrísimo Optimus Prime, bautizado por algunos como ‘cartonero’. Un Cell que se zarpó de violento. Un Predator, de lo mejorcito que vimos. Una Sakura que no le puso muchas ganas que digamos. Bah, igual que “sus” asistentes. Pero seguramente no por culpa de ellos, sino por impericia del participante a la hora de explicar cómo tenían que hacer las cosas. El mejor sin dudas, por todo, fue el Hitsugaya (Bleach) en su “Bankai mode” peleando contra un Aizen de cartón que, aún así, lo cagó bien a palos... El pibe tenía un asombroso parecido con Buonanotte.

Nos tomamos el palo después de diez participantes o algo así... Seguramente nos perdimos lo mejor, pero ya no interesaba. Al re-pedo nos fuimos temprano para el escenario principal: estaba preparándose para tocar, una bandita bastante fea. Tenía canciones con su nombre en inglés pero cantadas en castellano, algo que no tiene mucho sentido (claro, parece elitista decir que solo los ponjas tienen el derecho de ponerle, por ejemplo Ready Steady Go a un tema, y cantarla mayormente en su idioma nativo... pero es así... solo los ponjas tienen ese derecho divino)

La Ley de Seay (no Say) dice ‘nada sale nunca como se planeó’. Toda la razón. Salimos re-temprano del cosplay, perdiéndonos lo mejor, para ganar buenos lugares para el show, pero al final nos tuvimos que ir a dar una vuelta para evitar a la banda. Terminaron de tocar e inmediatamente empezaron los preparativos para la función principal. Claro, había que esperar a que terminase el cosplay. Terminó y, más o menos a las seis y media, Agustín presentó a Koji Wada y a Ricardo Jardinero Cruz. Claro, las ovaciones se las llevaba todas, el primerizo en Argentina, es decir, el jubilado Koji-san. Pero sabíamos que el mejor iba a ser Ricardo. Salió primero el anciano. Lo hizo de un horroroso trailer verde que hacía las veces de camerino (al parecer, para todos: Ricardo, Koji y toda la banda de Monoral). Arrancó con un tema que no conozco, pero la gente se volvió loca. Resulta fanfarronesco compararlo con la entrada de Nobuo en la Tokyo para interpretar Pegasus Fantasy, que fue descomunal. Claro, yo no soy un amante de la obra de Koji. Era como si no existiese sino hasta que cantase Butter-Fly!. El pobre necesitaba un pulmotor a mitad de las canciones. Me di cuenta que, tal vez, él sea un Digimon... con escasas facultades respiratorias (es todo joda, claro)

El Jardinero arrancó con We Gotta Power, un cañonazo de Dragon Ball Z. Claro, como siempre, cantamos la versión en castellano. La infaltable cinta en la cabeza de Ricardo me transportaba al 27 de julio. Después cantó el opening de Zenki (un clásico acá en Argentina no?). Se fue al carajo. No me lo esperaba. A pesar de lo pedorra que es la serie, el tema está bastante bueno con el célebre estribillo “tu eres es zenki-zenki!!” ^_-

Koji siguió con lo suyo, pero la verdad es que todas las canciones eran asquerosa y vergonzosamente desconocidas para nosotros. Cruz volvió con la potencia del Go Go Power Rangers!. Una bomba nuclear en las entrañas de Balvanera.

Pasaron Haruka Kanata a cargo de Ricardo, más temas del Digimon veterano, y llegaba el clásico de clásicos: CHA-LA HEAD-CHA-LA. Ésta vez el Jardi se avivó y la segunda mitad, con machete de por medio, la hizo en español ante un publico totalmente bichificado (enajenado). En seguida, empezó lo groso-groso. Con Koji en escena, Ricardo nos recordó porque Pegasus Fantasy es el tema más pogueante de la galaxia. Lo extraño era que Koji no cantaba. Parece que el Digimon no se la sabe, algo insólito. Solo hacía unos ademanes fantásticos. Era fenomenal ver que en el estribillo zarandeaba los brazos como un director, indicándole al público: “Sein Seeeiaa!!!!”.

Para el cierre, como era de esperarse, estuvo Butter-Fly! Primero, Koji hizo una versión acústica “inédita” (jardinero mentiroso). Duró solo la mitad del tema. Después la pista de la versión posta-posta volvió locos a todos. Era la única que conocíamos y que queríamos que el Digimon cantase. Con el último “on mai looooove”, se nos fueron Koji Wada y Ricardo Cruz.

El show estuvo muy bueno, al parecer, mejor que los dos días anteriores :P. Para no ser menos, Monoral esperaba en el trailer verde, para demostrar su calidad (casi desconocida para mí). No nos importó salir del apretuje e irnos a dar una vuelta. Decidimos sacar algunas fotos para joder, por ejemplo, a un matafuegos, a los marcadores del baño, a un ex Gran Hermano, al público esperando a Monoral y un largo etcétera.

Cosplays para destacar: el Mustang y una muy mona Sakura, que atendían el stand de Go-Yen Design; el Hitsugaya, que les había comentado; un Aizen bastante fiel, que no era de cartón; un Kurosaki Ichigo que a pesar de no tener el pelo muy naranja, se pasó con el disfraz de shinigami; una Dejiko y una Rabi-en-rose muy lindas; y una Aika sexualmente llamativa (aunque sin Rion, no es nada). También hay que destacar a los pequeñitos: una Pan adorable; un mini-seiya con su “poderosa“ caja de armadura; y una Puchiko. El mejor, lejos, fue el Wolverine con la lengua Stone en la espalda: el Wolverringa.


Nos fuimos justo cuando Monoral interpretaba su canción más conocida (opening de Ergo Proxy). Terminaba la jornada para nosotros. El show de Koji y de Ricardo estuvo bueno, diría 7 puntos, más que nada gracias al oriundo de Brasil... La gente se portó bastante bien... Se vendían buenas cosas... El balance fue positivo, salvo por un pequeñísimo detalle... el Konex.

Durante las casi 8 horas que deambulamos por la Ciudad Cultural, pensé dónde más podrían haber hecho la Animeku. Cualquier lugar hubiese sido mejor... Para el próximo año, muchachos de Yamato, les recomiendo el Teatro Colón... no creo que esté tan destartalado como el Konex...

“SI TU LOOOO DESEAS PUEDES VOLAAAAAAAAAAAAAR”...



Written by Cesar de la Luz / Posted by Carlos Guzmán

3 comentarios:

  1. Gracias por los halagos del cosplay xD la sakura del stand es mi novia ojito ¬¬ muy wen "informe"

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. tenes razon,yo tampoco esperaba eso,y fui el sabado.Los tipos pusieron toda la onda posibe,pero el sonido era malisimo.Habia demasiado sol(ese dia) y nos moriamos de calor,ademas de que no se podia llevar nada y habiaa que comprar todo adentro ¬¬!!

    Yo conocia casi todas,pero podrian haber puesto algunas mas pogueras,onda que saben que estamos ahi para saltar,gritar y etc,no para un "recital" normal,sino para ser parte de....y mas con lo que se pago esa entrada ¬¬!!!!
    Lo pesimo fue que ese sabado el animeke y el cosplay fueron al mismo tiempo,o sea..o veias uno u otro.....y como no habia programa era todo muy dicen que....tal vez sea.....por ahi...... etc etc =P

    bue,como sea.Cuando uno va con ganas de pasarla bien,todo zafa((pero quiero mi plaaaaataaaaaaa!!!!))
    y como no me curo,awakeeeeeee alla voy =P


    muy bueno tu super resumen,y entre a este blog,porque lo vi en el feisbuc de yamato xD!!!

    saludos,y a ver como viene la mano esta vez



    chaaaaaalaaaaa heaaaaaaaddddddddddd chaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!=P

    ResponderEliminar
  3. Aquí el Sr. Carlos Guzman me recomendo el blog, y me insistio...digo invito a leer un articulo, la verdad no entiendo la onda de esto, pero to bien todo bien! Saludos.

    ResponderEliminar