lunes, 12 de enero de 2009

Card Captor Sakura - En Tv -

“Vos te pensás que tengo que vestirme como los caballeros del zodíaco
para tener el metal en la piel?”
María Elena Fusceneco


Quién no deambuló por los eventos animeros argentinos y se cruzó con alguna jovencita disfrazada de Sakura? O un chico caracterizando a Shaoran, con su clásica ropa verde? El que no sabe de lo que hablo, tiene que salir de este blog y seguir viendo pelotudeces en Internet (nooo, mejor quédense por favoooor); el que no los vio nunca, debe sentarse a ver mucho anime, o comprarse anteojos. A fines del 2000, cuando todavía la crisis socio-económica no se había desatado en Argentina, pudimos deleitarnos, de la mano del Cartoon Network, con uno de los anime más brillantes estrenados por estas latitudes: Card Captor Sakura (o simplemente Sakura). Con 13 años a cuestas, todas las tardes a las 4 y media, me escapaba a la habitación de mis viejos para ver esta serie. Tenía que hacerlo así, porque en la tele de mi pieza no se veía el canal 4 (en ese momento). Hoy, nueve años después, CCS puede disfrutarse nuevamente, pero en el canal Boomerang (puaj). Eso si, hay que soportar publicidades de mierda sobre programas de mierda o juguetes de mierda. Ah, olvidé comentar, que la emisión ‘moderna’ de Sakura se da los martes a las 11 de la mañana, muy cómodo para todos, cualquiera sea la edad o actividad. Claro, algunos prefieren Internet, como salida a estas bondades de la televisión latinoamericana.

Ya sea en su idioma original, o en la versión doblada, Sakura se puede disfrutar en ambos casos. El opening pareciera indicarnos que es una serie más del estilo “nenita japonesa que disfruta del cole, que ve alterada su vida por un elemento sobrenatural, y se convierte sin chistar en una heroína que salva a quien no conoce, y lucha por la justicia en un mundo afable, y de paso persigue el amor de un jovencito a quien quiere, pero en secreto”. La realidad no es tan así... Todo lo que antes expliqué, sucede en Sakura, pero entremezclado con esto, hay una maraña de despelotes, dignos de una telenovela, que se los debemos a las chicas de Clamp. Cuando digo despelotes, me refiero a: relaciones re contra cruzadas, personajes extra extravagantes, desviaciones / desvariaciones sexuales múltiples y perversión en su estado más puro.

Las chicas de Osaka y Kodansha empezaron a publicar el manga de Card Captor Sakura a mediados de 1996 (hace ya más de 12 años la puta madre!) y enseguida, la serie comenzó a derrocar presidentes. La animación llegó a las pantallas de NHK en 1998 (por Pay Per View)

Lejos de los hikikomoris en esa época, NHK, nos presentaba la historia de Sakura Kinomoto, una linda niña de 10 pirulos quien por arte del destino encuentra un libro llamado The Book, ah no, The Clow en la biblioteca de su casa. Al abrirlo, utiliza una de las cartas que éste contenía, haciendo que el resto saliese volando del lugar. Entonces despierta el guardián de las cartas, Kerberos. Por el nombre, parece que se lleva por delante a todo el mundo, pero en realidad es un bichito de mierda. Kero-chan (como Sakura lo llama a partir de ver que es como un peluche) es sin lugar a dudas, la mejor mascota (no mascota de Bound) de la historia del anime (superando a Kon, Gema, Enn-chan, Pen-Pen entre otros). Para justificar un poco la serie, Sakura acepta la misión que le confiere Kero: buscar las cartas dispersas por el mundo (bah, por Japón en realidad) y evitar que hagan quilombo al mejor estilo Clamp ^_-. La historia se centra, al comienzo, de manera muy prolija en la recolección de las cartas. Todos episodios auto conclusivos que no necesitan tremendas guías (al mejor estilo Evangelion) para ser comprendidos. Claro, la protagonista nunca está sola: además del guardián en forma de peluche, está Tomoyo. Mientras Sakura se dedica a sellar las cartas, su más que cariñosa amiga (el mejor personaje de la serie según mi arrogante opinión) la viste y la filma casi sin excepción. Sin embargo, carece de poderes mágicos, siendo útil solo para capturar un par de cartas. No es monopolio de Clamp, pero recién después de Sakura, se empezaron a ver series con este tipo de relaciones tan particulares (no por eso, negativas), por lo menos, por estos lados. La protagonista vive con su papá y su hermano mayor. Touya onii-chan es bien puto, ya se los digo. No es un personaje odiable, pero tiene un trato especial con su (también) mejor amigo, Yukito. Las amantes del yaoi (el implícito claro) de parabienes. A su vez, Yuki es el enamorado de Sakura, a pesar de la “pequeña” diferencia de edad (16 a 10). Pero esto no parece ser un obstáculo concreto. Tras algunos episodios, aparece un rival para Sakura, en la recolección de basura, digo de cartas, y a nivel amoroso también. Estoy hablando de Li Shaoran, un chinito que viene de China (claro), familiar muy lejano de Clow Reed (olvidé decir que el mago éste era el creador y antiguo dueño de las cartas homónimas). En seguida, Shaoran se ve atraído por el joven Yukito, llenando el cartón (BINGOOO). Claro, que en el anime todo está bastante sazonado, y salvo la el triángulo amoroso Sakura-Li-Yuki, el resto no está muy claro. Es una pequeña gran diferencia con el manga, que es mucho más explícito. Como relleno para la serie de TV, más tarde hace su aparición Li Meiling, “prima” incestuosa de Shaoran. La chinita pronto pone los ojos en Sakura, en este caso, no al nivel de Tomoyo. Simplemente la ve como rival de su primo y quiere que se muera...

Tras capturar todas las cartas, Sakura obtiene nuevos poderes, Kero recupera su forma original (una especie de león con alas, bastante contrastante con el peluchín), y aparece un segundo guardián para la protagonista: Yue, que resulta ser Yukito, pero con un aspecto más mágico (ojo, no por eso, menos afeminado). La jovencita debe transformar las cartas Clow en cartas Sakura, para poder controlar definitivamente su poder. La serie va llegando a su arco argumental final, con el arribo de otro equipo, cuyas intenciones parecen desconocida. Son Eriol (lider) y sus dos guardianes Nakuru (cuya forma original es Ruby Moon) y Spinel (Spinel Sun). El chico llegado de Inglaterra, también posee poderes, pero a estas alturas, ni yo me acuerdo cual era su verdadero papel en la serie.

Por razones de emisión, a partir de la llegada de todos estos personajes nuevos no entendí mucho. Si recuerdo el cambio en los sentimientos de Sakura para con Shaoran (y viceversa) y el insólito final, pero no mucho más. Hablando del diseño de los personajes para la TV, debo decir, que es bastante limpio y agradable, con un punto altísimo en los enfrentamientos de la protagonista con las cartas y en los trajes que ésta utiliza a lo largo de la serie. El abuso de SD hace la serie aún más divertida. La emisión en la región fue muy leal. El doblaje no alcanzó el nivel de BT’X, Zenki (dios)o Virtua Fighter pero es bueno (nótese el profundo sarcasmo en mis palabras). A cargo de la voz de Sakura, esta la reconocida Cristina Hernández, que interpreta a todo personaje protagónico femenino lindo, en serie, telenovela o anime, que el tiempo le permite doblar. Digo reconocida, porque tuvo el coraje de asistir al evento animero más horroroso de la historia: Release! Clamp’s World que se hizo en junio del 2008 (FanCon háganse responsables de ese fiasco)

Para dar un final más elegante, pero no por eso más claro, se estrenó en Julio del 2000 en los cines japoneses, CCS – Fuuinsareta Card, la segunda película de la serie (de la primera no hablo porque no la vi ni me interesa verla). Con una animación que bichifica, da un aparente cierre a la relación Sakura-Shaoran...

A estas alturas, se habrán cansado de leer algo que ya deben saber de memoria, pero era mi deber, hacer un resumen de este clásico de clásicos del anime en Argentina. Acá la serie pegó mucho, viéndose esto reflejado, como decía al comienzo del artículo, en los cosplays de los eventos y también en el merchandising que se puede espiar en los que asisten a estas convenciones. Card Captor Sakura tiene personajes que se han hecho realmente populares, pero cada uno por diferentes razones: Sakura y Shaoran por su claro protagonismo y por la parejita que arman (repitiéndose de alguna forma en Tsubasa Reservoid Chronicles); Kero por la ternura de su apariencia, absolutamente entrañable; Tomoyo por la perversión hacia su mejor amiga, muchas veces imitada; y finalmente Yuki y Touya por ser embajadores del yaoi en el mundo.

Espero no haya objeciones cuando digo que CCS debe ser una de las cinco mejores series de todos los tiempos (después de Full Metal Alchemist y algunas más). Por qué? No es fácil explicarlo. Será por la mezcla perfecta que hay entre dulzura y locura, entre acción y comedia, entre inocencia y perversión. Pero pregúntenselo sino a los miles y miles de fanáticos, que alguna vez, se dignaron a ver el Cartoon o Boomerang, aún con ventipico de años, solo por las aventuras de Sakura Kinomoto y compañía...



Written by Cesar de la Luz / Posted by Carlos Guzmán

viernes, 9 de enero de 2009

Animeku 2009: Seguro en el Teatro Colón. Parte 2: Lo mejor está por venir...

Para el cosplay nos sentamos bien lejos, con la ventaja de poder salir disparados cuando empezase el concierto de Koji+Jardi, sin dificultad alguna. Previa presentación del presentador (¿?), Agustín Gómez Sanz (conocido como la versión fandomesca de Nacho Goano), comenzó el certamen. Hay que recordar que el cosplay se iba a realizar en el escenario principal, al aire libre, pero por razones climáticas y de horario también, se hizo atroden.

Del cosplay hubo poco para destacar. Primero un par de chicas re colgadas, que bailaron y cantaron un temita de Sailor Moon (supongo que era de eso, por sus vestimentas). Hubiesen ganado el Animeke, pero al parecer, no participaron porque era afano. Claro, ni filmamos, ni sacamos fotos porque estábamos tan lejos, que a duras penas si distinguíamos si los participantes eran chicos o chicas... Recuerdo a un bizarrísimo Optimus Prime, bautizado por algunos como ‘cartonero’. Un Cell que se zarpó de violento. Un Predator, de lo mejorcito que vimos. Una Sakura que no le puso muchas ganas que digamos. Bah, igual que “sus” asistentes. Pero seguramente no por culpa de ellos, sino por impericia del participante a la hora de explicar cómo tenían que hacer las cosas. El mejor sin dudas, por todo, fue el Hitsugaya (Bleach) en su “Bankai mode” peleando contra un Aizen de cartón que, aún así, lo cagó bien a palos... El pibe tenía un asombroso parecido con Buonanotte.

Nos tomamos el palo después de diez participantes o algo así... Seguramente nos perdimos lo mejor, pero ya no interesaba. Al re-pedo nos fuimos temprano para el escenario principal: estaba preparándose para tocar, una bandita bastante fea. Tenía canciones con su nombre en inglés pero cantadas en castellano, algo que no tiene mucho sentido (claro, parece elitista decir que solo los ponjas tienen el derecho de ponerle, por ejemplo Ready Steady Go a un tema, y cantarla mayormente en su idioma nativo... pero es así... solo los ponjas tienen ese derecho divino)

La Ley de Seay (no Say) dice ‘nada sale nunca como se planeó’. Toda la razón. Salimos re-temprano del cosplay, perdiéndonos lo mejor, para ganar buenos lugares para el show, pero al final nos tuvimos que ir a dar una vuelta para evitar a la banda. Terminaron de tocar e inmediatamente empezaron los preparativos para la función principal. Claro, había que esperar a que terminase el cosplay. Terminó y, más o menos a las seis y media, Agustín presentó a Koji Wada y a Ricardo Jardinero Cruz. Claro, las ovaciones se las llevaba todas, el primerizo en Argentina, es decir, el jubilado Koji-san. Pero sabíamos que el mejor iba a ser Ricardo. Salió primero el anciano. Lo hizo de un horroroso trailer verde que hacía las veces de camerino (al parecer, para todos: Ricardo, Koji y toda la banda de Monoral). Arrancó con un tema que no conozco, pero la gente se volvió loca. Resulta fanfarronesco compararlo con la entrada de Nobuo en la Tokyo para interpretar Pegasus Fantasy, que fue descomunal. Claro, yo no soy un amante de la obra de Koji. Era como si no existiese sino hasta que cantase Butter-Fly!. El pobre necesitaba un pulmotor a mitad de las canciones. Me di cuenta que, tal vez, él sea un Digimon... con escasas facultades respiratorias (es todo joda, claro)

El Jardinero arrancó con We Gotta Power, un cañonazo de Dragon Ball Z. Claro, como siempre, cantamos la versión en castellano. La infaltable cinta en la cabeza de Ricardo me transportaba al 27 de julio. Después cantó el opening de Zenki (un clásico acá en Argentina no?). Se fue al carajo. No me lo esperaba. A pesar de lo pedorra que es la serie, el tema está bastante bueno con el célebre estribillo “tu eres es zenki-zenki!!” ^_-

Koji siguió con lo suyo, pero la verdad es que todas las canciones eran asquerosa y vergonzosamente desconocidas para nosotros. Cruz volvió con la potencia del Go Go Power Rangers!. Una bomba nuclear en las entrañas de Balvanera.

Pasaron Haruka Kanata a cargo de Ricardo, más temas del Digimon veterano, y llegaba el clásico de clásicos: CHA-LA HEAD-CHA-LA. Ésta vez el Jardi se avivó y la segunda mitad, con machete de por medio, la hizo en español ante un publico totalmente bichificado (enajenado). En seguida, empezó lo groso-groso. Con Koji en escena, Ricardo nos recordó porque Pegasus Fantasy es el tema más pogueante de la galaxia. Lo extraño era que Koji no cantaba. Parece que el Digimon no se la sabe, algo insólito. Solo hacía unos ademanes fantásticos. Era fenomenal ver que en el estribillo zarandeaba los brazos como un director, indicándole al público: “Sein Seeeiaa!!!!”.

Para el cierre, como era de esperarse, estuvo Butter-Fly! Primero, Koji hizo una versión acústica “inédita” (jardinero mentiroso). Duró solo la mitad del tema. Después la pista de la versión posta-posta volvió locos a todos. Era la única que conocíamos y que queríamos que el Digimon cantase. Con el último “on mai looooove”, se nos fueron Koji Wada y Ricardo Cruz.

El show estuvo muy bueno, al parecer, mejor que los dos días anteriores :P. Para no ser menos, Monoral esperaba en el trailer verde, para demostrar su calidad (casi desconocida para mí). No nos importó salir del apretuje e irnos a dar una vuelta. Decidimos sacar algunas fotos para joder, por ejemplo, a un matafuegos, a los marcadores del baño, a un ex Gran Hermano, al público esperando a Monoral y un largo etcétera.

Cosplays para destacar: el Mustang y una muy mona Sakura, que atendían el stand de Go-Yen Design; el Hitsugaya, que les había comentado; un Aizen bastante fiel, que no era de cartón; un Kurosaki Ichigo que a pesar de no tener el pelo muy naranja, se pasó con el disfraz de shinigami; una Dejiko y una Rabi-en-rose muy lindas; y una Aika sexualmente llamativa (aunque sin Rion, no es nada). También hay que destacar a los pequeñitos: una Pan adorable; un mini-seiya con su “poderosa“ caja de armadura; y una Puchiko. El mejor, lejos, fue el Wolverine con la lengua Stone en la espalda: el Wolverringa.


Nos fuimos justo cuando Monoral interpretaba su canción más conocida (opening de Ergo Proxy). Terminaba la jornada para nosotros. El show de Koji y de Ricardo estuvo bueno, diría 7 puntos, más que nada gracias al oriundo de Brasil... La gente se portó bastante bien... Se vendían buenas cosas... El balance fue positivo, salvo por un pequeñísimo detalle... el Konex.

Durante las casi 8 horas que deambulamos por la Ciudad Cultural, pensé dónde más podrían haber hecho la Animeku. Cualquier lugar hubiese sido mejor... Para el próximo año, muchachos de Yamato, les recomiendo el Teatro Colón... no creo que esté tan destartalado como el Konex...

“SI TU LOOOO DESEAS PUEDES VOLAAAAAAAAAAAAAR”...



Written by Cesar de la Luz / Posted by Carlos Guzmán

martes, 6 de enero de 2009

Animeku 2009: Seguro en el Teatro Colón. Parte 1: sensaciones encontradas y un lugar soberanamente feo.

'La vida solo se comprende mirando hacia atrás,
pero se debe vivir hacia adelante'
Observación de Kierkegaard


'Si varias cosas que podían haber salido mal no han salido mal,
habría sido finalmente beneficioso para ellas haber salido mal'
La última ley

Al enterarme que el Animeku Festival 2008 iba a ser en la Ciudad Cultural Konex me invadió la gran duda: era o no el lugar adecuado para el “evento del año”? No tenía ni idea cómo era. Imaginé un lugar muy parecido al Centro Cultural Buenayre, donde se había realizado la Tokyo Weekend, el verdadero ‘evento del año’. La realidad fue una patada en las bolas...

Entramos con Carlos tipo una de la tarde, justo en el momento que caían las primeras gotas. Ah, claro. Olvidé decir, que a diferencia del sábado (día hermoso; caluroso pero hermoso), el día tres era horrible... Nublado a más no poder. Imaginamos que el escenario principal NO era el que veía a nuestra derecha: al aire libre, sin protección de ningún tipo para el público en caso de aguacero. La lluvia entonces, no parecía ser un obstáculo para los shows principales: recital de Ricardo Cruz + Kouji Wada, y el recital de Monoral.

El escenario a nuestra derecha ERA el principal. La otra opción era un prehistórico auditorio, que no estaba acondicionado como para recibir al Jardinero y a Kouji (o Koji). Digo prehistórico, porque es un poco viejito y además está retocado como para dar la sensación de antigüedad. Con la tremenda lluvia, lo primero que se me vino a la cabeza fue: ‘que me devuelvan la plata de la entrada loco’. Ah, con respecto a la entrada, con la crueldad que caracteriza a los que te piden el ticket, le pegaron un horrible corte en una de las esquinas, arruinando el souvenir. Lo primero que hicimos fue recorrer el lugar, como para terminar de espantarnos. El lugar para comer no estaba tan mal. Había espacio como para recorrer los stands, que estaban lo suficientemente lejos del escenario, como para no estorbar y como para no ser estorbados. Luego de subir unas destartaladas escaleras estaba el primer piso (segundo en realidad). Unas pequeñas escalinatas y se accedía al auditorio ‘cerrado’. Ahí había butacas, inútiles para este tipo de eventos donde estamos bastante acostumbrados a sentarnos en el piso para que mucha más gente esté mucho más cerca del escenario. Quedaba claro que era un recinto para el quiz o para alguna actividad menor. En todo caso, sería apetecible el cosplay solo para los de las primeras 5 filas... para el resto no.

Ya era seguro que los shows principales iban a llevarse a cabo ‘a cielo abierto’ (Amadeus Dixit). Carlitos, mi compañero (también conocido a partir de ese fin de semana como el ‘profeta’) entró con la firme intención de hacerse de un morral. Un morral que nunca se compró. Quien escribe recorría todo con la esperanza de conseguir algo de Bleach. Hace poco que empezó mi fanatismo por esta serie, que antes despreciaba (por desconocimiento). Finalmente solo pude comprar un par de pines de ésta, porque los llaveros eran chicos y poco variados (parece que lo único que tiene variedad es Naruto) y las figuras eran caras y no muy lindas. Me hice con un pin de Ishida y otro de Orihime.

Mientras la lluvia mermaba, solo un poquito, se presentaba otra bandita. No me acuerdo el nombre, pero si de los integrantes. El guitarrista era un morochito de pelo largo que tenía todo el aguante. Bueno, y eso es todo lo que me acuerdo... Ah no, a cargo de las voces estaban un flaco bastante pulenta y una jovencita, la cual vestía unas mallas ochenteras (se quedó en el tiempo che). De repente, lo que estaban tocando me resultó sumamente conocido. Era ‘The Evil That Men Do’ de Iron Maiden. Fue un minuto y medio nomás, pero valió la pena pues. Lo que siguió ya no pareció importante.

Volvió a diluviar. Carlos pensó enseguida en la Ley de Equivalencia de Intercambio ^_^: “llueve y se suspende todo, pero mañana me salvo”. Ah no, eso creo lo pensé yo... (él sabe perfectamente de lo que estoy hablando). En el auditorio estaba el animador / remero de siempre (Hiro creo que se llama). Después de parlotear un poco, incitando a la violencia (entre comillas), se llevó a cabo el Animeke (según me apuntó mi compañero, sería un híbrido de Anime y Karaoke).

Las primeras participantes de la Animeke fueron tres jovencitas vestidas de blanco que interpretaron ‘Blablablabla’ (con esto quiero decir que no se qué mierda cantaron). Estuvo impecable. Cantaron bastante bien, con toda la suavidad que el tema requería. A continuación vino una Sakura que interpretó ‘Catch You Catch Me’. Zafó, aunque no le di pelota. Para terminar, un pibe cantando ‘Rewrite’, último opening de Full Metal Alchemist. Le puso toda la onda, y fue el ganador del público (por lo menos fue la sensación que a mí me dio).

Mientras tanto, Carlos intentaba hacer funcionar su cámara, con su modo ‘fiesta’. Deliberación del jurado y opinión de la gente mediante, se decidió al ganador. Mejor dicho, ganadores. Mejor dicho, ganadoras. Ganaron las chicas de blanco!!! Felicitación para ellas y el premio... el premio... bueno, el remero dio a entender, muy por lo bajo, como si fuese una jodita, que era una cena con Koji y el Jardi (también conocido como Ladri). Una de las jovencitas festejó con un tremendo salto a la par de un ‘yes’, muy espontáneos. Realmente estaba feliz. Fue un momento para filmar, sino fuese porque la luz del lugar, sumado a la capacidad de mi cámara, no me lo permitió. Tampoco me imaginé tan tremenda celebración.

El tiempo estaba mejorando. La banda que ahora estaba en escena era muy rara. Un estilo tipo Phantasmagoria, pero hechos mierda. Tenemos la foto. Genial la voz del cantante cuando se dirigía al público. Cero ganas de vivir. Un groso. Faltaban el cosplay y el concierto principal, por lo tanto no había que dar por sentado, todavía, que los $40 de la entrada estaban desperdiciados.


Written by Cesar de la Luz / Posted by Carlos Guzmán

Welcome to the Blog!

'La gente no puede ganar nada sin perder nada.Debes presentar algo de un valor similar para ganar algo.Este es el principio del intercambio equivalente de la alquimia'
Full Metal Alchemist-Principio de Equivalencia



Muchas veces nos encontramos con situaciones que aquejan nuestra existencia y no sabemos como reaccionar, que hacer o pensar, solo podemos tomar decisiones. Estas cosas no suceden por casualidad ya que no existen las casualidades solo lo inevitable. Situaciones de la vida misma fueron la que nos llevaron a crear este Blog , que tras muchas idas y vueltas pudimos hacer.
Se preguntaran como surgió, obvio que no se preguntan eso…igual se los voy a contar. Todo empezó una tarde de verano en donde me encontraba hablando con mi compañero Cesar de la Luz al que le comento la idea de crear un espacio para criticar los eventos otakus a los cuales asistimos, siempre pagando un buen dineral por la entrada pero que en verdad esa entrada debería valer menos de la mitad del valor abonado; poder hablar de series que nos volaron la cabeza (Full metal alchemist , Death Note, Dragon Ball Z ) o aquellas series que estamos viendo y solamente queremos compartir nuestro , por demás , punto de vista absurdo y sin sentido alguno; queremos también hablar de esas situaciones que nos aquejan como el transporte publico ,el campo, el gobierno, la educación y todo lo que nos rodea XD.
Terminadas las ideas centrales teníamos que poner un nombre que capte la atención de todos los sectores de la población Otaku y no Otaku, era una misión difícil pero no imposible. Nuestras mentes se pusieron en funcionamiento, como muchas veces sucedió para escribir o pensar bizarreadas, pero nada surgía…hasta que de fondo empezó a sonar un tema que hizo que se corriera un frió por mi espalda era el Himno (Opening) de Zenki cuyo estribillo entonaba “Tú eres Zenki, Zenki Tú fuerza” ahí fue cuando surgio TUERESZENKI.BLOGSPOT.COM , pero cuando quise empezar a subir cosas y arreglarlo un poquito … me olvide la contraseña >_> . Muy decidido abrí otra cuenta y desde lo mas profundo de mi ser , casi sin pensarlo , surgió ELHIJODEZENKI. Ya con el nombre establecido casi en su totalidad comencé a agregarle algunos elementos básicos al blog , fue entonces cuando Cesar comento que seria conveniente poner un nombre corto y fácil de recordar, pero había pocas ideas , de ahí surgióANIMELINK pero este incluía la palabra ANIME lo que podía hacer que mucha gente no quisiera entrar al blog así que decidimos dejar momentáneamente ELHIJODEZENKI.
Finalmente nos juntamos a cenar en un restaurante de primer nivel ubicado en la calle corrientes conocido como Burguer King (Berguer para los amigos) ahí lapicera y ticket en mano (no teníamos papel para anotar) comenzamos a escribir posibles nombres para este blog. Surgieron varios pero eran mezclas de EROGAME , ANIMELINK, ELHIJODEZENKI (Ver imagen Adjunta). Tras varios minutos de deliberar establecimos por decreto el surgimiento de este blog. Cuando pensamos que estaba terminado decidimos cambiar el nombre a lo que hoy es LOSHIJOSDEZENKI.
Así es como comenzamos con este blog…



Written and Posted by Carlos Guzmán