martes, 10 de noviembre de 2009

Yamato

Con Internet todo el mundo puede ser famoso por más de quince minutos,
pero ya no le importa a nadie.
Nicolás Negroponte

No importa qué es lo que falle, siempre hay alguien que sabía que así iba a ser
Ley de Evans y Bjorn

Borrón y cuenta nueva

Los Hijos de Zenki agradecen a quienes comentaron las últimas notas sobre Yamato Argentina. Sin embargo, queremos recordarles a todos, que no es nuestra intención tomar medida alguna en contra de esta empresa, exista o no como tal. Hemos decidido dar por cerrado el tema Yamato. Entendemos el enojo y la indignación por los maltratos(si es que han existido), pero nada podemos hacer.

La cuestión es la siguiente. Si bien gracias a estas críticas hemos logrado record de comentarios en este humilde blog, también creemos que el tema Yamato está totalmente terminado, y seguir viviendo de criticas hacia ellos es demasiado negativo para nosotros. Cuando finalmente todos se den cuenta de lo malo que fueron los ultimos eventos(si es que no sucedió todavía), de quién hablaríamos? No valen la pena…

La premisa inicial de este blog no era criticar por criticar. La premisa inicial no tenía que ver con ensuciar. La premisa inicial era muy simple: que los lectores se cagaran de risa con nuestros desvaríos, y en todo caso, permitir a cualquiera, descargarse. Que un amigo, un conocido, o alguien fuera de nuestro círculo (de transubsatanación), firme o nos diga personalmente ‘me mee de risa’, alcanza y sobra(pero firmen). Nos bichifica. En este blog, nadie será ni censurado, ni tampoco ninguneado por su opinión. No nos interesa borrar comentarios negativos hacia nosotros. No podemos dejar de aludir que, si bien nos enorgullece haber recibido información sobre el caso (sin saber si esta es verdad o una batateada), al mismo tiempo, con la responsabilidad que conlleva batatear en Internet, tuvimos que editar algunas firmas, puesto que contenían datos personales sobre gente vinculada a Yamato. No valen la pena…

Henry Staten hablaba de “exterioridad constitutiva”. La creación de una identidad implica el establecimiento de una diferencia. Un ‘nosotros’ solo puede existir por la demarcación de un ‘ellos’. En ciertas condiciones, esta relación nosotros/ellos puede que se vuelva antagónica, es decir, que se convierta en una relación amigo/enemigo. Es cuando la forma de relación nosotros/ellos, en este caso ideológica, se convierte en el locus de un antagonismo.

Deseamos que no sea el caso nuestro. No podemos tener entidad gracias a la crítica despiadada a alguien, sea justificada o no. Volveremos, entonces, a las review de eventos (pero que nada tengan que ver con esta empresa), a las reseñas de series o mangas, u opinión sobre algún tema de actualidad; pero sobre estos nabos, nada más. Será como dice el título de este post: borrón y cuenta nueva…

LHDZ NO SE VENDEN!

Written and Posted by Cesar de la Luz and Carlos Guzmán

3 comentarios:

  1. Hay que empezar a ver que hay otras cosas mejores, eventos que con un poco de buena onda de la gente pueden llegar a ser mas grandes!

    ResponderEliminar
  2. Muy nabos tienen razon, y es cierto lo de las denuncias en su contra. Ya no da para mas yamato, se murio para siempre el y todos los que son culpables de que algo que debia ser divertido se convierta en una farsa

    ResponderEliminar
  3. hola gente quiero decirles que ya salto todo y no hay necesidad de andar escondiendo la verdad sobre yamaro argentina, aca les dejo un grupo de facebook que se creo a raiz de todo lo que yamato logra en sus fans:

    "Gente en contra de los eventos de mierda y los cosplays arreglados!"

    entren y enterense de todo

    ResponderEliminar