martes, 27 de octubre de 2009

Muerte

«Tan pronto como está haciendo lo que quería, desea estar haciendo otra cosa»
Ley de la vida

«Todos desean ser notados, pero nadie quiere ser observado fijamente»
Ley de las sutilezas humanas


Daicon Matsuri & Feria JH - Review Eventos

Después de tantas idas y venidas, el fandom pudo disfrutar del mejor evento en meses, quizá el mejor de la historia.... Y todo gracias a los chicos de remerita azul. Todo gracias a estos pitufos, que se rompieron y se rompen el lomo para ofrecernos horas y horas de diversión. Los rostros llenos de satisfacción y felicidad al salir del lugar, son la muestra cabal, de que el público se extasió en esta Daicon Matsuri. Muchísimas gracias Yamato, porque se redimieron, y gracias por estar siempre a la vanguardia del movimiento otaku en Argentina. No dudamos, desde este humilde blog, que las cosas seguirán viento en popa para ustedes; y por supuesto, su éxito, es el éxito de todo el fandom.

El párrafo anterior es, indudablemente, una mentira de tamaño olímpico… Porque Yamato hizo de las suyas una vez más... Volvió a hacer lo que mejor sabe hacer: cagadas.

En contraposición a esta paparruchada, en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, si hubo entretenimiento y diversidad. Todo de la mano del Colegio José Hernández y su Feria de Ciencias, versión 2009. La excelente organización nos permitió disfrutar de una tarde maravillosa, en pleno centro de Ballester, un lugar envidiable por donde se lo mire. Quien no se deleitó con esta verdadera muestra, no entiende nada de la vida.

Siendo bastante honesto, esto también es mentira. Lo único que había, era un mar de colegiales, ávidos de captar la atención del público. Y cuando digo mar, hago clara alusión a la temática de esta Feria: los misterios insondables bajo el agua. En la segunda parte de esta reseña, hablaré sobre esta prestigiosa Feria…

Este humilde servidor, odia que alguien no cumpla su palabra, que alguien no cumpla una promesa; incluso si traen consigo, una terrible incomodidad. Desde aquí se le había dado una última oportunidad a Yamato, para corregir su demacrado curriculum. Esa última chance era After Friends 2009. Lamentablemente, no podré cumplir con lo prometido. Y todo, gracias a que, antes, estuvo esta Daicon, la mierda más grande que se recuerda en milenios.

Antes de seguir con las imprecaciones, debo señalar, que la última Daicon Deluxe se hizo allá por el 17 de Mayo. En ese entonces, era un evento medio pelo que se hacía mensualmente en el Paseo La Plaza, en plena calle Corrientes. El innegable éxito de ese formato interpersonal no tuvo buenos resultados en el Centro Okinawense Argentino (también conocido como El Sauna o como Mierda Total). Solo había tenido la ‘dicha’ de ir al Okinawense en ocasión de Nippon Fest 2008 y la anterior Otaku Matsuri (en ambas, por lo menos, habían bandas en vivo…). Como decía, exactamente cuatro meses después, Yamato y Daicon se esforzaron (entre comillas) al máximo, intentando remendar las macanas recientes. Finalmente este evento fue, una muestra más de que esta unión esta languideciendo (O_o). Y LA GENTE… PIDE A IVREA… VOLVE OBERTO LA PUTA QUE TE PARIO!!

No se por dónde mierda empezar. Imagino que por donde cualquiera lo haría: por la entrada. Las entradas las vendían anticipadas en Meo-Tokyo, pero como hasta la noche del viernes no había podido ser convencido para asistir, no me preocupé. En compañía de los primos Aristóbulo del Valle y Capilla del Señor, emprendí viaje hacia el COA. Grande nuestra sorpresa cuando, en la entrada, no nos dieron un ticket como suelen hacerlo, sino que nos dieron… eh, bueno… un número para una rifa. Me tocó el 56. Se quedaron sin plata para una entradita como las de siempre. Eso si, los hijos de recontra puta si tienen guita para cambiar las remeras todos los eventos… en esta ocasión estaban todos de azul, cual pitufo, o cual participante del Ultimo Pasajero. Unos ladrones… Ni hablar que me inundaron de Yamato Magazines. Al pedo, porque tengo una en casa, y bueno, ya saben que opino de ese diario…

Primera diferencia abismal si la comparamos con la última Awake: no había cacheo. Ojo, se que no es un boliche pero, al fin y al cabo, la diferencia entre eventos es mínima. Eso es bueno, porque indica claramente que para una Daicon, uno puede llevar armas de fuego en la mochila para ponerle pimienta al concurso de cosplay, pero en una Awake o lo que sea que se haga en el Club 948, no. Unos grosos.

Para sorpresa de quien escribe, había muchísimo público, más de lo que uno podía imaginarse, especialmente después de… bueno, ya saben… Evidentemente, la gente es demasiado pelotuda y no escarmienta (me incluyo, claro está). A priori, todos sabíamos dos cosas: 1) que el calor en el COA iba a ser inenarrable; y 2) que el embole estaba asegurado. No fallamos. Pero no solo el público en general sabía como venía la cosa. Los expositores, sabían de antemano, que las ventas iban a ser una garcha. La previsión fue superada ampliamente: o sea, no vendieron ni mierda, tanto que los encargados de stands pidieron una reunión con los organizadores para que les dieran las explicaciones correspondientes. Esto lo digo basado en absolutamente nada (CG dixit). Tal vez la entrada estaba muy cara y no quedaba mucho para comprarse alguna cosita adentro… bah, en realidad estaba muy cara, más teniendo en cuenta lo que adentro te esperaba (ahora entiendo porque no te cobran la Yamato Magazine: porque después te cogen con el precio de los ‘tickets’).

A falta de Hideki ‘Robot’ Ito, la atracción principal de la Matsuri fue la tercera película de Bleach: Fade To Black. Imagínese la situación: un vaho (ADV dixit) de proporciones bíblicas, VENTILADORES APAGADOS (para no tapar el sonido de la proyección – que estando subtitulada, pasaba a cuarto o quinto plano – mejor no les digo lo que pueden hacer con los ventiladores, Yamato), montones de otakus sentados mirando la mierda esa, y el resto, a quienes no nos interesaba la peli, tratando de no morir de aburrimiento.


El intento de recuperar esa cosa interpersonal que caracterizó a las Daicon en el Paseo (solo fui a dos – las últimas dos), fue en vano. Una de las críticas más fuertes que se le puede hacer a esta Matsuri, es el apuro con el cual se manejó Yamato, tal vez solo para recuperar plata, y para borrar rápidamente con el brazo, lo que habían escrito con la mano (o sea, hacer olvidar Awake)… Fue en vano. Ahora se fueron al recontra carajo.

Dos cosplay merecen una obligada referencia. Un Shaoran con uniforme escolar, de gran parecido con Ispa; y una piba de gran parecido con Lucy/Nyuu de Elfen Lied (que al parecer, se comió a Kouta y a todos los que desmembró durante la serie – sin ofender, claro). En cuanto al primero, costo vislumbrar que era un nene y no una nena; que era un Li y no una Sakura. Costo. Igual es un amargo de mierda que tuvo miedo de posar para una foto. En cuanto a la segunda, creo que queda más que claro, que los Diclonius van rumbo a la extinción… Del resto (repasando mentalmente): un Nomeacuerdoquedigimonmaloes-mon; un Kira que se parecía bastante (por la cara de infeliz); un L recién llegado de Gesell; y no mucho más…

A pesar de todo lo desesperanzador que pintaba el evento, apareció un alma caritativa que intentó levantar a todos: CDS (miembro del staff de Yamato – así lo indicaba su remera azul), que comenzó a entrevistar al público concurrente. Pero lamentablemente siguieron la misma línea que Shaoran: unos amargos. No entienden una mierda; no se para qué carajo van, si cuando uno les pregunta ‘qué les parece el evento?’, se quedan petrificados como si fuesen una estatua (o Hideki Ito, es lo mismo… es equivalente… una identidad). Resultó admirable la poca onda de la gente (en general…). Tal vez era el calor… pero es un argumento más bien flaco…

En la columna del debe, no me puedo olvidar de la nula consideración de los pitufos: increíblemente no te dejaban estar en el hall de entrada, con ese ya clásico: ‘acá no pueden quedarse chicos’. Que la chupen… que la sigan chupando… Además, a una pobre piba, no la dejaron entrar con un arma de cosplay (que te enseñan a hacer en su diario poronga, pero no te la dejan llevar a sus eventos poronga…). Era obvio que si la llevaba escondida ni se daban cuenta. Ni hablar que llenaron el lugar con afiches promocionales de Awake Night y After Friends, los próximos bodrios de Yamato…

En la columna del haber, decir que no vimos el cosplay. Tampoco la animeke o karaoke colectivo, o lo que sea. La única actividad, parecía ser la proyección de la peli de Bleach. Digo en la columna del haber, porque no puedo criticar lo que no padecí (padecer con…). Finalmente, la puntuación es: 0,1 zenkos… o sea, una cagada en su estado más nocivo…

Después de pensarlo durante una décima de segundo, y aprovechando que no había hecho su aparición estelar el animador rubio cara de nabo del staff de Yamato, decidimos tomar rumbo noroeste, para pasar a padecer la Feria de Ciencias 2009 del Polimodal Tradición Colegio José Hernández y la puta que te parió el nombre… Empieza así, la segunda parte de esta doble reseña, que será motivo de insultos hacia mi persona… muchísimos insultos…

Pasado el pesado y merdoso viaje, llegamos al centro de Ballester, donde ya podía apreciarse el enorme movimiento de gente, gracias a este evento. Parecería ser que lo único que hay de aquél lado de la vía, es el JH. Ahora, esto se entiende, porque el colegio tiene, no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino veinte mil módulos/edificios en tres cuadras… el hdp que tuvo la idea, debe estar pudriéndose en el infierno (que me espere, que le voy a romper la cabeza con los restos de mi alusivo tomo de Cumbres Borrascosas)… Lo que llamó poderosamente mi atención fue lo siguiente: hay jugueterías, heladerías, iglesias (católicas y evangelistas), kioscos, tachos de basura, un CARREFOUR, un MCDOWELL’S, puentes, SEMAFOROS, en Mierdaester… increíble…

Bueno, después de mucho deambular, arribamos a la Feria en cuestión. Un imperceptible cartel a lo alto de la entrada (100 metros sobre nuestras cabezotas) nos dio la bienvenida. En la planta baja, no había demasiado: el bufete, un stand que nos recuerda cual será ‘nuestro futuro’ si no recuperamos las buenas costumbres (VER FOTO), y una mesa donde se firmaba un petitorio para el Corredor de Seguridad Escolar. A la comisión de padres le digo: la próxima vez, por firmar, no me den un par de stickers, sino algo mejor, como una remera (con la cara del viejo Aguer) u otra cosa más útil…

En el primer piso, un stand doble sobre las décadas del ‘50, ’60 y ’70. En uno, afiches y demás, ilustrando aquella época. Imperdonable que hubiesen retratos del Che, de Fidel Castro, una bandera de Cuba, y frases del tipo ‘el patrón te necesita, tu no necesitas al patrón’… unos zurditos sucios… Tiene que ver con la época, pero bueh, lo dejamos ahí… Al lado, una especie de auditorio donde la música se hizo bien presente, es decir, presente para los demás porque yo no escuché ni mierda… Hasta ahí, pura verdulería… nada interesante…

La escalera hacía el segundo piso estaba atestada… Pensé: ‘acá debe haber algo muy groso, sino no habría tanta gente’… Nada que ver… A nuestra derecha invertida, al fondo, podíamos apreciar el primer stand de temática marina. A pesar de la vestimenta de la muchachada, era una cagada: no te regalaban nada… Al lado, un aula donde había juegos para chicos, que hacía las veces de guardería… No se porqué no me dejaron jugar… A la derecha de las escalinatas, las estrellas de la Feria: el segundo stand de temática acuática, dado en llamar ‘Misterios en el fondo del mar’, y el stand otaku, denominado ‘el stand otaku que no tiene nombre, o si lo tiene no me di cuenta’…

En el primero, te daban de comer, por lo tanto, ya era el mejor… Había una simpática figura de Poseidón, pececitos colgando, estrellitas de mar por el piso, sirenas, un Bob Esponja, y boludeces de esas. A pesar de no haber chicos/as disfrazados/as, era mucho mejor que el otro.

El plato fuerte era el stand otaku, lo más emparentado con este blog… el motivo por el cual la Feria de Ciencias forma parte de esta reseña… En que consistía? Arte por doquier. Muchos dibujos, muchísimos. Desde los sorprendentes y elaboradísimos afiches gigantes, con motivos como Saint Seiya, Card Captor Sakura (el mejor), Inu Yasha; hasta dibujos de tamaño menor pero no por eso de menor calidad (había uno de Ichigo de Bleach, una Mikuru, y algunos más que en este momento no recuerdo). Se notó el esfuerzo… A modo de bienvenida, te entregaban una simpática esfera del drogón hecha de goma eva, con la leyenda al dorso ‘Feria CS 2009 – Stand Animé’ (ahí está el nombre del stand, creo ^_-). Me tocó la de una estrella. Había algunos chicos con cosplay: una Sakura Kinomoto, un Pegaso cartonero de gran parecido, y una Mikami con espada vibradora (que me dijo el nombre, pero me lo olvidé a los dos minutos – como casi siempre). Después, alrededor del aula, merchandising otaku, como por ejemplo, mangas (algunos geniales como Welcome To The NHK – que no me dejaron leer, y otros deplorables como Love Celeb – chojos de calidad nula), esferas del dragón (que hacían las veces de pelotas de tenis para algunos infantes), el guante del ‘Flame Alchemist’ y dios de dioses Roy Mustang, pines, peluches varios, libros y, quizás el único gran HORROR del stand: una carpeta con reseñas de series de anime. Digo horror, porque las reseñas eran de series medio pelo (faltaban clásicos de clásicos como ZENKI, Samurai Warriors, Lain, Fumoffu, Black Cat, Tsukihime o Noir), y encima las habían sacado de Wikipedia. La pregunta es: no tuvieron aguante, no tuvieron tiempo, o carecían de capacidad para hacerlas? Además de toda la cosa visual antes citada, también se podían escuchar openings y endings de lo más dispares (lástima que no tenían cosas como el episodio 19 de Evangelion – el capítulo más bichificante de cualquier anime habido y por haber). Más allá de agresiones físicas graves, y de amenazas para hablar bien del stand por parte de alguna de las encargadas, hay que felicitar a la muchachada que hizo todo esto. Sin dudas, no les interesa lo que se diga desde este sanguinario blog, pero, de todas maneras, merecen la puntuación que aquí se les dará: 2 zenkos (la equivalencia serían tres clarines y medio de Clarín – algo que ninguna Jigoku y ninguno de los últimos 3 eventos de Yamato pudo lograr). Ojala la nota de los profesores sea acorde a lo que se vio sino, yo en su lugar, los descuajaría… El punto a mejorar: lograr captar la atención del público ajeno al tema; cosa que en realidad no importa tanto, puesto que si no saben de anime, no saben nada de la vida, y merecen ser baleados por el ‘tirador de Belgrano’…




Ahora bien, la polémica en aquél stand era: quién es más puto? Shun de Andrómeda o Afrodita de Piscis? Para mí no hay duda que Afrodita es más puto. Figúrese que tiene los labios pintados, una florcita en la boca, un nombre maraca, un lunar bajo el ojo izquierdo… bueno, se la morfa y no hay nada que hacer... Tal vez Shun, haya ‘calentado’ a Hyoga, tenga una armadura de color rosa, y llore en todos los episodios… pero, qué caballero de bronce no llora en todos los capítulos? Es simplemente el típico ponja con pinta de mina… un Miku cualquiera… Si bien la forma de argumentar de ADV era muy buena, y la gran mayoría estuvo de acuerdo con él, me daba la sensación de que todos estaban borrachos… Solo una persona me dio la razón, pero al rato se dio vuelta cual diputado socialista… Sin embargo, después quedó claro que no tenía ni idea de quienes hablábamos, puesto que llamó Hermafrodita a Piscis (^_^) y creyó que el rubio (Hyoga), era Andrómeda… sin palabras… Para terminar digo, que Misty, el poderosísimo (guiño guiño) e invencible (guiño guiño) caballero de plata es más comilón que Andrómeda y Piscis juntos… esa es la verdad… hay que hablar con los que saben $_$

Algunas curiosidades de la Feria 09: 1) pedí acreditación como medio periodístico, pero me la negaron por ser UD… increíble... es poco serio… 2) cómo es que los hacen ir de uniforme un sábado? Estamos todos locos? Evidentemente, si (o por lo menos cambien el uniforme, pedazos de mierda) 3) extraño que no hubiesen alusiones a Perón, siendo 17 de octubre, Día de la Lealtad… o sea, no me importa, pero es una falta de respeto… las autoridades del JH debería replantearse muchas cosas… 4) al mejor estilo Yamato, no te dejaban fumar… incluso estando el patio, al aire libre… no se que tienen en la cabeza… 5) alguien dijo por ahí, que iba a haber un stand con debate político… lamentablemente se bajó por falta de presupuesto… 6) miles de horas de laburo, para apenas dos horas, que fue lo que duró la feria… un despropósito… 7) el JH es, por dentro, más horrible de lo que había imaginado… 8) es increíble, pero todas las ferias de ciencias, de científico, no tienen nada. Sin embargo, por lo menos esta tenía algún que otro gancho… las que se hacían en mi colegio (allá por el siglo XVIII más o menos) eran tan aburridas como Anime Friends… y eso ya es mucho decir… 9) en todo el sábado, con Daicon + Feria + viaje de mierda, no estudié un carajo, y tanto lunes como martes, tenía parciales… lo que se dice, un verdadero hdp…10) puteadme tranquilos, es justamente lo que espero…

Para cerrar este rosario de desvaríos, si alguien quiere exigir la devolución de la plata de la entrada de la Daicon Matsuri, que se ponga en la fila. Es más larga que las que hay en las oficinas comerciales de Metrogas o de Edesur, para reclamar por los aumentos de gas y luz. Si alguien sabe si el número 56 ganó alguna cosa, que me avise. También me gustaría saber, fecha, lugar y hora del funeral de Yamato Argentina… así voy y le escupo el cajón…

Esta review doble terminó, y también mi estadía en este mundo. No hace falta que siga estorbando… Como diría el leviatán jolivudense, John McClean, esa es, la historia de mi vida…

AM I YOUR TOY JUST?

Written and Posted by Cesar de la Luz
Dedicated to Aristóbulo del Valle and Capilla del Señor

2 comentarios:

  1. DE ACUERDO CON LA NOTA, IGUAL CONOCISTE EL PEOR EDIFICIO DEL JH.
    casa de los jovenes RULZ
    tengo unos comentarios ...


    un Nomeacuerdoquedigimonmaloes-mon;(MIOTISMON)
    un L recién llegado de Gesell; AGUANTE
    un alma caritativa que intentó levantar a todos: CDS (miembro del staff de Yamato – así lo indicaba su remera azul), que comenzó a entrevistar al público concurrente.

    ESTAS HABLANDO DE MI?

    el hdp que tuvo la idea, debe estar pudriéndose en el infierno MUERTO ESTA , EN EL INFIERNO NO SE.


    y bueno , usted sabe lo que opino.



    P/D: aguante yamato (?

    que poronga esa convencion ,
    un amigo se gano en un torneo de play 10 dvds
    creo que como 6 no andan .

    ResponderEliminar
  2. excelente esta cobertura.

    es justa, yamato es una empresa falsa,no estan registrados.

    ResponderEliminar