martes, 7 de abril de 2009

Parte 2: Redención a lo Ladri

«Admito que he disparado seis balas a la cabeza de mi mejor amigo.
Ahora bien, pese a esta confesión, me propongo demostrar
que no puede considerárseme un asesino»
H.P. Lovecraft [The Thing on the Doorstep]


Sin la característica cinta en la cabeza, entró el Ricardo Cruz al escenario principal del Club 947. La primer bomba fue We Gotta Power. Lamentablemente, una piba levantó un cartel para el Ladri, que me impidió ver los primeros segundos del recital (dicho sea de paso, él no lo aceptó cuando quisieron dárselo). La primer canción fue soberbia. A continuación, otra del mejor shonen de la historia, Boku Tachi Wa Tenshi Datta. Sin embargo, la tercera fue la explosión total para nosotros, cuando el Ladri comenzó a entonar las estrofas de nuestro himno con un tal VAJURA ON! VAJURA ON! Si, el opening de Zenki, el mejor anime de la historia :-P. Después de quedarme sin voz definitivamente, exploró el terreno de JAM Project, con Soultaker. Luego empezó el bis que se dio a conocer como “Anime Songs by Jardi Cruz”. Gracias a Dios por Cha-La Head-Cha-La. Fue el momento de bichificación máxima en el público por varios motivos: es un clásico de clásicos; el infaltable fragmento en castellano emociona; y para culminar, Ricardo se acercó a la valla y provocó una semi-avalancha sobre él. Casi se me cae la cámara a la mierda por los empujones y todo. Acto seguido, otro 11-S: Pegasus Fantasy. Poco pogo adelante ahora que lo pienso bien, tanto en ese tema, como en el resto. El infaltable cierre fue Haruka Kanata, el caballito de Asian Kung-Fu (TRÁIGANLOS YAMATOOO). Ahí si hubo un poco más de pogo, pero no como había imaginado. Me parece que el calor destruyó a todo el mundo, después de We Gotta Power... Sólo quedó tiempo para una versión a capella de un tema de Saint Seiya que no tengo registrado en mi cabeza. Así se despidió (por lo menos hasta la noche del lunes, madrugada del martes) el Jardinero. No había demasiado que hacer después del final del show, por lo que, agregado al tremendo cansancio, nos retiramos cantando bajito VAJURA ON! AAAAAH!!!

Antes de irnos al joraca, se anunció el inminente (o sea, sin fecha ni nada parecido) del manga de Naruto por parte de la nueva editorial LARP. Claro, que no tenía la menor importancia para nosotros, por lo menos de manera directa. Lo positivo es que si sale Naruto-puto en poco tiempo, estimamos que para Mayo o Junio va a salir Death Note. Sin embargo, por la situación de la economía real en Argentina (eso quedará para otra review de mi parte, más político-económica), la naciente editorial va a tener unos cuantos muertos para levantar antes...

Mi review sobre el evento parece despiadada, pero no lo es. Las únicas cosas que no me gustaron fueron: todos los bloques de música, el sonido durante el show del Jardinero, la duración del cosplay, y la luz tremendamente calurosa que usaron durante este. El recital estuvo muy bueno, el cosplay general bastante bien y divertido por varias rachas. Es más, propongo algunas soluciones / apreciaciones para / sobre algunas cositas (si se me permite el atrevimiento): ojalá la próxima, el comienzo del evento se anuncie para una hora, y que los bloques empiecen media hora después, como para que nadie que llega temprano se pierda algo; que el tiempo de cada participante en el Cosplay (general) sea realmente un minuto y no cien, y si quieren cantar y bailotear, que lo hagan en la Animeke que para eso está. En cuanto al sonido, imposible actuar contra ese parlante asesino que me dejó completamente sordo después del concierto de Ricardo (hay foto).

La “primera vez” de la Kodak 1053 de Carlitos, fue suntuosa, dentro y fuera del Club, superando el estreno de mi Kodak 863 el 27 de Julio de 2008. No es el caso de Yamato: su debut, en la Tokyo Weekend (donde el año pasado brillara el hombre-cuero Nobuo Yamada), aún no pudo ser superado. Será en la Anime Friends??? Only God Would Know…

HOERO JARDI-JARDI!!!!

Written by Cesar de la Luz / Photos by Carlos Guzmán courtesy of Bloody Kodak Company / Posted by Carlos Guzmán

1 comentario:

  1. Posta que la awake dejo mucho que desear , mas para los que nos perdimos a ricardo Cruz!
    y bueno .. Es lo que hay =P
    Muy buena la nota :)

    ResponderEliminar